Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
San Luis Potosí, SLP., 7 de febrero de 2020.- Este día, durante el foro de consulta para la Reforma Político Electoral que organizaron el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) junto con el Congreso local se realizó una protesta en contra de la violencia hacia las mujeres.
Encabezó la manifestación Teresa Carrizales, exoficial del Registro Civil del Ayuntamiento de la capital; María de Jesús Almendarez, exempleada gubenamental y Elizabeth López, ésta última comerciante ambulante desalojada de la Plaza del Carmen por parte del Ayuntamiento.
Teresa Carrizales fue despedida y desaojada violentamente de su lugar de trabajo, por lo cual arguye que ha sido víctima de violencia de género.
Comentó que ha encontrado apoyo en algunos de los diputados, quienes le han ofrecido apoyarla en su caso con excepción de los panistas.
Informó que la protesta fue para pedir que se termine la violencia en contra de las mujeres y que los diputados legislen al respecto. “Les pidió que no simulen, que no sean hipócritas y que realmente le respondan al pueblo”, puntualizó.
Elizabeth López dijo que se manifestaron, porque —por ejemplo— “yo sufrí violencia porque soy comerciante ambulante y me desalojaron con cien policías, sin ninguna orden, nada más porque yo me dedico a vender desde hace 35 años y ninguna dependencia me ha ayudado, sólo la Comisión Estatal de Derechos Humanos y yo lo que busco es justicia y que no se violente a ninguna mujer por eso estoy acudiendo”, expuso.
También María de Jesús Almendarez , empleada gubernamental, denunció abuso y acoso sexual de parte de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) por lo que pide que se legisle para terminar con la violencia de género en San Luis Potosí.