Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Ciudad Valles.- La Coordinación Estatal de Protección Civil ya inició con la construcción de casetas para detectar movimientos sísmicos en municipios no solo de la Huasteca potosina sino de otras entidades colindantes.
Así lo dio a conocer Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de PC, quien expresó que el comienzo de los trabajos tuvo contratiempos por ajustes en la selección de los aparatos a petición del Sistema Sismológico Nacional (SSN) pero iniciaron en el municipio de Tamasopo.
Agregó que el estado en coordinación con el Gobierno Federal a través del Fondo de Prevención de Desastres, invierte un total de siete millones en la instalación de nueve casetas de medición los cuales en su gran mayoría estarán en municipios huastecos como Tamasopo, Xilitla, Tamazunchale, Valles y El Naranjo, entre otros más.
La intención dijo, es tener la infraestructura tecnológica para este año poder supervisar las condiciones sismológicas no solo de San Luis Potosí sino de municipios de estados colindantes como Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, y una parte de Nuevo León y Coahuila.
Benavente Duque espera que las casetas puedan estar al 100% operando para este año y precisó que serán supervisadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil y los datos recabados serán enviados al Sistema Sismológico Nacional.
Ignacio Benavente agregó que aunque el SSN no tiene identificado que la Huasteca se encuentre en una zona de movimientos telúricos, si se ha reportado por la misma población que se han sentido y los equipos confirmarán o no el dicho de la gente.