Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de mayo de 2019.- Activistas y comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos, defensores de la Sierra de San Miguelito, acudieron está mañana a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para entregar una copia de la solicitud que realizaron por escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita a la capital potosina y la cual pretende proteger el máximo pulmón de la zona metropolitana.
La visita encabezada por el abogado y activista defensor de la sierra, Carlos Covarrubias Rendón, además de Michel Hernández y Juan Felipe Cisneros Sánchez, fue pacífica.
El abogado señaló que su presencia se debía a que buscaba informar al alcalde Xavier Nava, sobre la petición que le plantearon al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció a favor de proteger el territorio.
Covarrubias Rendón declaró que la solicitud realizada por el gobernador Juan Manuel Carreras López y el alcalde Xavier Nava Palacios, es una mera simulación. «El gobernador del estado y el presidente municipal sabían que el tema de la Sierra San Miguelito estaría presente en la agenda y discurso de Andrés Manuel López Obrador y le entregaron un expediente con una propuesta para la Sierra de San Miguelito, pero en ese documento dejan fuera del área de estudio, dos mil noventa y dos hectáreas que son las que el Grupo Reserva pretende apoderarse.
Otro de los puntos de dicho expediente, advirtió, es el trazado de una ruta alterna al libramiento y que no es otra cosa que la interconexión del Paseo de las Esculturas con la carretera Gran Peñón que va desde Minera México, pasando por el libramiento poniente y que llegará hasta los parques logísticos de Villa de Reyes atravesando así la Sierra de San Miguelito, expresó Covarrubias.
Explicó que el presidente López Obrador sabe perfectamente que lo planteado por los opositores a la urbanización de la Sierra de San Miguelito es una visión totalmente opuesta a lo planteado por las autoridades estatales y municipales. Luego de la entrega del documento, los activistas y pobladores de la comunidad fueron llamados por el secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, quien aseguró a los presentes, que a la administración de Xavier Nava si le interesa preservar la Sierra de San Miguelito.