Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 11 de abril de 2020.- Para la temporada de lluvias que se tiene pronosticada dé inicio el 15 de mayo, el índice de humedad para la región norte del estado potosino es menor a diferencia de otros años.
Jesús Armando González Reyna, coordinador de Protección Civil del Estado en el Altiplano, expresó que de acuerdo a los pronósticos, el índice de precipitación pudiera reducirse hasta en un 50 por ciento, ocasionando una amplia sequía en la mayoría de los municipios que comprenden la región Altiplano.
Detalló que para el Pacífico la entrada de la temporada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes iniciara el 15 de mayo y para el Golfo de México, las lluvias estarán presentándose a partir del primero de junio.
Destacó que en la zona Altiplano, por la parte alta de las montañas y su temperatura, también se tendrían graves problemas en cuanto a incendios forestales se refiere.
Exhortó a la población a no bajar la guardia, mantenerse alerta ya que podrían presentarse fenómenos atípicos como la tromba del año pasado registrado en Matehuala. Muchas de las ocasiones no se visualizan en los radares y su impacto puede ser muy fuerte.
González Reyna agregó que para las próximas semanas, las temperaturas oscilarán por arriba de los 30 grados, por ello la población debe mantenerse bien hidratada y evitar exponerse a los rayos solares entre las 12 y 17 horas que es cuando los rayos del sol son más fuertes.