¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
MATEHUALA, SLP., 12 de diciembre de 2019.- La violencia de género durante el año 2019 ha dejado de ser un tema rinconero, esto gracias a la corresponsabilidad que existe entre los tres niveles de gobierno, así lo consideró Maribel González Coronado, directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) en el Altiplano, quien mencionó que durante este año que concluye se han fortalecido las políticas públicas en esta materia.
Dijo que han tenido acciones que han logrado que más que visibilizar la violencia como problema de salud pública; también se está abonando al campo de las herramientas, aptitudes y habilidades, ya que este tipo de medidas fortalecen a las mujeres violentadas.
Subrayó que uno de los temas más importantes para el desarrollo de las mujeres son las acciones de empoderamiento, para que estas se conviertan en líderes, no obstante para lograrlo conlleva el compromiso de acompañamiento para que salgan adelante.
Aseguró que dentro de la política pública, se tienen avances importantes desde el momento que se ve a la violencia como un tema de salud pública y no solo como un problema social.
Refirió que la reconstrucción social es una de las bases para que en próximos años, se pueda disminuir esta situación que durante los últimos años ha aquejado al país, por tal motivo es necesario apostar a nuevos patrones de conducta que den otras alternativas y forma de vida, culminó González Coronado.