
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., 5 de mayo de 2020.- Una de las medidas para impulsar al sector rural durante el presente año, es promover el regreso del cultivo de maíz y frijol en la región Altiplano.
Sixto Espinoza Franco, titular de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dijo que durante los primero cuatro meses del año, se ha promovido el impulso a la cosecha de maíz y frijol en la zona, actividad que pudiera generar buenos dividendos para los habitantes del sector rural, ya que los costos de producción son bajos.
“Sin embargo, para lograr el éxito en estas cosechas, también se requiere que la temporada de lluvia llegue a la región, situación que hasta el momento es algo compleja por el panorama de sequía que se vive en el campo, no obstante, se tiene la confianza que en próximos días el clima beneficie al campo”, comentó.
Señaló que el gobierno siempre ha impulsado este sector con insumos, situación que se genera también en este ejercicio, pero con algunos cambios, donde el productor y el gobierno ponen un porcentaje para acceder a los apoyos.
Espinoza Franco consideró importante las acciones de abastecimiento de agua para el sector rural, de lo cual las autoridades deben estar al pendiente para evitar que el problema de la sequía azote fuertemente al campo.