Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de junio de 2019.- El Director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez, detalló que en unas pocas semanas más se llevará a cabo un programa con el fin de incentivar la movilidad y promover el uso de la bicicleta con los trabajadores de la Unidad Administrativa Municipal.
“Si lo quieres implementar con el resto de la ciudadanía debes comenzar en la casa, ese es nuestro lema, por eso iniciaremos el programa implementándolo principalmente con nosotros los servidores públicos para después aplicarlo con el resto de los potosinos”, señaló Esparza Rodríguez.
Indicó que previamente se adquirieron 40 bicicletas, las cuales serán usadas por los inspectores y trabajadores del Ayuntamiento que realizan su labor fuera de la propia oficina para así promover el uso de este medio de transporte y al mismo tiempo disminuir el uso de los automóviles motorizados.
“Si nuestros cuerpo de trabajadores municipales tienen algún tipo de encargo, tarea por revisar o inspección dentro de un perímetro determinado por esta dirección, el uso de bicicleta será el único medio para realizarlo”, comentó el funcionario.
Del mismo modo explicó que se dividió la ciudad en tres perímetros; zona A abarca el Centro Histórico, B y C son zonas más alejadas de la ciudad, “si las labores son llevadas a cabo en la zona “A”, se hará uso de bicicletas, en la zona “B” el medio de transporte será con bicicletas eléctricas y motocicletas y por último las zona “C” que son perímetros más alejados de la ciudad se hará la excepción y se usará otro medio de transporte alternativo”, indicó Esparza Rodríguez.
Por último, agregó que de igual manera con los administrativos se estará trabajando para incentivar el uso de la bicicleta de una a dos veces por semana “próximamente a la implementación en la dirección de Ecología, se extenderá este programa a las demás direcciones para iniciar la socialización del uso de las ciclovías en San Luis Potosí” finalizó Esparza Rodríguez.