Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 8 de mayo de 2019.- Sin agua para regar los campos, ni alimento para los animales, los agricultores reportaron una parálisis en las actividades agrícolas en la zona conocida como el cañón de este municipio, donde se ubica la comunidad de El Paraíso.
Su Juez auxiliar J. Guadalupe Torres Matamoros, manifestó que los animales están muriendo y hay más riesgo de muertes por la falta de alimento para el ganado, “los campos están limpios y secos. Los animales tienen hambre y no hay que comer”, manifestó.
“Ahorita sin lluvia ¿cómo se siembra? – se cuestiona-, algunas personas si pueden regar echan algo de siembra, pero es mínimo” dijo con pesar don Guadalupe, quien afirmó que este año parece diferente porque las altas temperaras no cesan.
Los campesinos de este sector del Municipio han recurrido a la compra de forraje que van sacando poco a poco para alimentar su ganado, en un tiempo de vacas flacas, pues se consideran pérdidas para los productores.
Es posible que no se siembre ya en este ciclo, pues “nada se dará”, expresó como resignado a la dura situación del campo local.