Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de mayo de 2019.- Desde el año pasado las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez (matutino) se han visto afectada por constantes robos, padres de familia reportaron el treceavo atraco en perjuicio de sus hijos, pues los maleantes ya no se conformaron con llevarse equipo de la directiva, sino arrasaron con material didáctico y hasta la bomba de agua que abastecía el plantel.
Tras realizar denuncia ante las autoridades, se les prometió presencia de la policía a modo de vigilancia y no se ha cumplido. Los vecinos han confirmado actividad sospechosa dentro de la escuela durante la noche y la ausencia de los elementos policiacos para atender.
Ante la negativa de las autoridades, el personal de la escuela ha hecho lo que está a su alcance para evitar los robos. Durante dos meses se contrató un personal de vigilancia nocturna, lastimosamente la asociación de padres de familia ya no pudo costearlo.
“Los maestros guardamos todo lo que se pueda en un lugar específico donde se le colocó alarma con sensores de movimiento para evitar el robo”, afirmó Citlalli García, docente de la institución.
A pesar de los esfuerzo la institución volvió a ser víctima de robo y dejaron las instalaciones sin bomba para el agua, además de daños a las protecciones de algunas aulas.
Exigieron que las autoridades de seguridad preventiva, se hagan cargo de realizar rondines para detener a los responsables, pues incluso los estudiantes acuden con miedo a su escuela.