Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 24 de noviembre de 2019.- Productores de cabrito de la región Altiplano en el estado potosino, prevén un incremento en los costos del cabrito, durante el mes de diciembre e inicios de enero.
El productor Misael Cuello mencionó que en el cierre del año la producción de cabras y cabritos se incrementa, ya que la demanda es mayor por las fiestas decembrinas.
Dijo que por tal motivo el precio se eleva de manera proporcional a lo solicitado, es decir si un cliente requiere un cabrito que no pasa entre 20 y 60 kilogramos el costo puede ir desde 600 a los 700 pesos y, en caso de ser mayor el peso, podría llegar a rebasar los mil pesos.
Señaló que en este período del año casi la mayoría de los cabritos que se comercializan tienen un valor superior a los 850 pesos a diferencia de otras épocas del año cuando pueden adquirirse hasta por debajo de los 700 pesos.
Cuestionado sobre la producción en estas fechas, Cuello explicó que el cabrito en estas fechas no escasea ya que todos se preparan, además durante el año se pueden obtener hasta dos crías por apareamiento.
Exhortó a las personas que deseen adquirir un cabrito para esta época del año, realicen con anticipación sus pedidos ya que la demanda es mayor, sobre todo porque la mayoría se venden a otras entidades del país como Monterrey, en el estado de Nuevo León.