Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
Ciudad Fernández, SLP., 6 de mayo de 2019.- Un menor de 12 -presumiblemente drogado con cristal- es acusado de violar a su madre y es mantenido desde esta tarde en instalaciones especiales de la Policía Municipal de Rioverde, mientras la víctima recibe atención médica en el Hospital General de Rioverde.
El caso es manejado con sigilo, porque trascendió que la delegación en Rioverde de la Fiscalía General de Justicia se niega a recibir la denuncia correspondiente.
De acuerdo a la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, el Ministerio Público es parte fundamental de este sistema y la edad de 12 años entra en el rango de adolescentes.
Sobre el hecho con apariencia de delito, se conoce que ocurrió en la zona urbana de Ciudad Fernández y la propia familia solicitó intervención de la autoridad preventiva para la detención del adolescente.
Las autoridades deberán en todo momento proteger su intimidad, confidencialidad y privacidad de garantías de la detención, evitar la incomunicación y otorgarle una defensa técnica especializada.
En un caso como este el adolescente puede tener medidas de sanción privativas o no de la libertad y de acuerdo al Código Penal de San Luis Potosí, señala como delito grave la violación.