Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
CIUDAD VALLES, SLP., 27 de noviembre 2019.- El Centro Cultural de la Huasteca Potosina, organiza para este jueves 28 de noviembre a las 7 de la noche en el museo Tamuantzán, la presentación del libro “Cuevas del viento y la fertilidad: Continuidad ritual entre nahuas y teenek de la Huasteca potosina”; y la proyección del corto-documental “Xomokonko”.
La obra literaria es de la autoría de Vianey Azucena Mayorga Muñoz, licenciada en Ciencias Antropológicas por la fundación Eduard Seller, y maestra en Antropología Social por el Colegio de San Luis. También participó Nelly Adriana López Soto, licenciada en Antropología por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y maestra en Antropología Social por el Colegio de San Luis.
En cuanto al documental breve, narra la historia de un joven curandero de una comunidad de Axtla, quien realizó su ritual de iniciación en las ”Cuevas del viento y la fertilidad”, que en lengua náhuatl son conocidas como “Xomokonko”. La entrada es abierta a todo público y totalmente gratuita, por lo que se invita a los amantes de la cultura a continuar siendo parte de los festejos conmemorativos del 25 aniversario del Centro Cultural.