Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 18 de marzo de 2020.- La preparatoria Rioverde no debe ser indolente a las manifestaciones de exestudiantes contra maestros por presunto acoso sexual, expresó uno de sus fundadores Ramiro Rocha Sierra.
El movimiento que el domingo colocó pancartas en la fachada, fue encabezado por exalumnas del plantel en apoyo a las actuales estudiantes, con el fin de protegerlas, expuso una fuente.
Por su parte Abraham Izar Posadas, uno de los docentes señalados, dijo que el director le comunicó que estaba separado de la institución, sin embargo, espera la oficialización de esa determinación.
Rocha Sierra llamó al director, Alejandro Pérez Flores, a tomar decisiones por las fallas expuestas y lo evidenció porque hasta el momento no se ha llamado al consejo técnico del cual forma parte, para tomar las decisiones pertinentes ante una situación tan delicada y de suma importancia.
Expuso que si él fuera el director ya hubiera despedido a los maestros involucrados. Elogió el acto de las expreparatorianas y señaló que es resultado de las diversas manifestaciones de las mujeres que se arman de valor y ya no se quedan calladas.
El notario público de 90 años, criticó que los maestros se han avejentado, sin actualizarse ante las demandas de las nuevas generaciones.
Lamentó además que las mujeres sigan bajo la sombra del hombre y no sean comprendidas y escuchadas. El fundador llamó al respeto dentro y fuera de la institución educativa y a los padres a tener atención de sus hijos, pues los buenos estudiantes se hacen desde el hogar.
Uno de los docentes acusados, dijo sobre el tema de las acusaciones, que se trata de una venganza por reprobar alumnos en las materias que ofrece en la institución, “Todos a excepción de uno, reprobaron recientemente”, dijo.
El docente expuso que desde hace un año y medio ha sido víctima de actos vandálicos en un negocio particular e incluso fue amenazado de muerte, razón por la que tuvo que aprobar a varias personas contra su voluntad.
“La acusación de acoso no tiene fundamento y pidió perdón si alguna acción de su persona molestó a alguien”, dijo.