Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio de 2019.- A casi cinco meses de las agresiones que recibió el activista Carlos Covarrubias Rendón en la primera excursión a la Sierra de San Miguelito, ya preparan un nuevo recorrido por esta área natural.
En redes sociales se anuncia el próximo evento, como parte de las actividades para defender el territorio que está en la mira de los desarrolladores y en donde pretenden fincar un elegante complejo que abarcaría por lo menos 4 mil 65 hectáreas.
Y aunque no detallan fecha, en las primeras horas de su publicación, ya se leen comentario de interesados, esto pese a que un primer intento el activista y promotor de dichas excursiones, fue interceptado por un grupo de personas, quienes con machetes y piedras, intentaron acabar con su vida.
Al igual que el anterior proyecto, en este nuevo intento se tiene como principal objetivo abordar temas ambientales y de defensa territorial.
Fue el pasado 23 de febrero cuando un grupo de personas, encabezados por comuneros opositores a la venta de tierras, realizaban un recorrido por la Sierra de San Miguelito cuando otro grupo de comuneros que están a favor de entregar su territorio a los desarrolladores, interceptaron a Covarrubias Rendón, y le provocaron múltiples heridas que requirieron intervención quirúrgica.