Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de mayo de 2019.- La fundación Saya para el Trastorno del Espectro Autista en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), logró gestionar con la empresa Cinepolis una función de cine para niños con autismo, la cinta se proyectará este domingo 12 de mayo a las 11 de la mañana, en la sucursal plaza San Luis.
Jamel Campos Murillo, representante de la fundación señaló que la película está diseñada para poder ser visualizada de acuerdo a las características específicas de las personas con autismo, tales como la hipersensibilidad a la luz, sonido y entorno.
“El sonido y la iluminación serán especiales y solo entrará el 70 por ciento de la capacidad de la sala para evitar la ansiedad, también habrá vigilancia en las entradas, para que en caso de que los niños se levanten no salgan”.
Indicó que la película proyectada será Avengers endgame y la meta es que al menos una vez al mes los cines dediquen una sala a personas con autismo. “Existen personas de 40 años que no van al cine por la ansiedad y muchas veces los niños no acuden a los estrenos y ven las películas en el hogar”.
Mencionó que los resultados de esta prueba piloto, permitirán que restaurantes, centros deportivos y lugares públicos sean incluyentes y que incluso se adecuen para que personas con el espectro autista puedan convivir con los demás.