
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
MATEHUALA, SLP., 12 de abril de 2019.- Este viernes en la zona Altiplano inician su periodo vacacional un total de 33 mil alumnos de los distintos niveles de educación básica, esto de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2019.
Los menores se reincorporarán a sus labores educativas el próximo lunes 29 de abril.
El titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la zona Altiplano (URSEA), Ramiro Rentería Sauceda, mencionó que aunado a los estudiantes también estarán de descanso alrededor de dos mil cuatrocientos docentes y directivos de los seis municipios que comprenden el Altiplano potosino.
“Es durante estos periodos cortos de vacaciones cuando los alumnos deben aprovechar para descansar, sin embargo también deben reforzar los conocimientos obtenidos en el periodo de clases”, explicó.
El funcionario del sector educativo hizo un llamado a los padres de familia para que durante estas dos semanas de vacaciones apoyen a sus hijos realizando jornadas de estudio de por lo menos tres horas a la semana.
Cuestionado sobre el tema de seguridad, Rentería Sauceda consideró que es de suma importancia que las autoridades de seguridad refuercen la vigilancia de los planteles educativos para evitar saqueos.
Reveló que hace hincapié en el tema de la seguridad debido a durante el pasado puente del 21 de marzo cinco planteles sufrieron atracos, lo cual es preocupante.
Comentó que el sector educativo aprovecha las reuniones de seguridad pública de cada municipio para solicitar a padres de familia, autoridades municipales y ejidales en las zonas rurales para que apoyen en la vigilancia.