
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
MATEHUALA, SLP., 16 de noviembre de 2019.- Ante el estrés hídrico que se vive en la mayoría de los estados del país, el Altiplano potosino es una de las zonas que más se pudiera ver afectada por la falta de agua en un lapso no mayor a los 10 años.
Guillermo Torres Soto, director de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM) expresó que los niveles de agua en los pozos que abastecen a la ciudad de Matehuala están por debajo de lo normal, actualmente el pozo número 20 dota 15 litros por segundo, asimismo, el pozo Fabiola, brinda 17 litros más por segundo.
Refirió que de continuar las sequias como la del presente 2019 en los años venideros, los niveles de agua serán cada vez más preocupantes y lo complicado de suministrar el servicio es que es algo muy costoso, ya que el agua que llega a Matehuala, recorre por tubería casi 40 kilómetros.
Señaló que para hacer conciencia, el organismo ha emitido una serie de campañas para que la ciudadanía cuide el vital líquido y evite lavar sus coches con mangueras, regar la calle entre otras medidas que contribuyen al desabasto.
Torres Soto, agregó que para el 2029 si continua la disminución del agua en los pozos, Matehuala sufrirá de recortes, así como sus comunidades, lo cual es preocupante.