Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 11 de octubre de 2019.- El precio de la carne de res en pie y en canal ha caído entre tres y cuatro pesos el kilo, lo que preocupa a los ganaderos, ya que es muy difícil poder mantener a sus animales, debido a que no hay alimento a causa de la sequía, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Marcelo Gutiérrez.
Aunque la carne en las carnicerías y centros comerciales se mantiene e incluso sube, estos costos no se ven reflejados a los ganaderos, quienes tienen que vender más barato a pesar de que invierten más en la manutención de las cabezas de ganado.
Reconoció que están esperanzados al apoyo del gobierno federal, sabiendo que tienen monitoreadas todas las zonas del país por medio de satélites que detectan las condiciones climáticas y saben perfectamente cuándo hay alguna afectación.
Informó que el Gobierno del Estado les ha respondido con apoyos como el alimento de núcleo proteico, el cual es muy completo, ya que contiene proteínas y minerales necesarios para los animales en tiempo de estiaje.
Sin embargo, deben enfrentar la caída de los precios, en ocasiones por las condiciones de los animales que pesan menos por la sequía y la falta de alimentación.