Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
RIOVERDE, SLP., 27 de mayo de 2020.- En su última indicación a los padres de familia y alumnos, la preparatoria de Rioverde realizará exámenes presenciales del tercer parcial a partir del primero y hasta el 5 de junio en sus instalaciones, lo cual mantiene con mucha incertidumbre a la comunidad estudiantil porque se pondrían en riesgo a cientos de estudiantes.
Según el último calendario publicado en la página oficial de la institución, el primero de junio los estudiantes vuelven a las aulas para iniciar con el periodo de exámenes del tercer parcial, la siguiente semana exámenes ordinarios, posteriormente los exámenes extraordinarios y finalmente los exámenes de título.
Los padres de familia han manifestado su preocupación y temor debido al incremento de casos positivos de Covid 19 en Rioverde y Ciudad Fernández.
Denunciaron que la preparatoria no ha informado las medidas que tomarán dentro del plantel para evitar contagios, esto tomando en cuenta que hay grupos de hasta más de 40 estudiantes.
En ese sentido, consultamos al director del plantel Alejandro Pérez Flores, quien no quiso ofrecer una entrevista ante la cámara a este medio de comunicación, pero confirmó que el regreso a clases está programado a partir del lunes primero de junio, dado que la preparatoria se rige por el calendario escolar de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Expuso que para ellos también son confusas las indicaciones del sector salud estatal y federal, ya que han sido cambiantes en cuanto a las fechas de regreso a clases, pero hasta el momento la información oficial de acuerdo al calendario de la UASLP, es el regreso a las aulas a partir del primero de junio, aunque este regreso podría estar sujeto a cambios.
Mencionó que las indicaciones sanitarias para el ingreso a la institución serán que los estudiantes porten debidamente su cubrebocas, uso constante de gel antibacterial, mientras que en el plantel contarán con los filtros necesarios para evitar riesgo de contagio.