Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 4 de octubre de 2019.- Los impuestos que el gobierno federal desea implementar en algunos productos como lo son los refrescos, comida chatarra, entre otros, claro que vendrá a afectar de manera importante el bolsillo de la clase trabajadora debido a que el sector obrero no tiene una solvencia económica importante para sostener un incremento, así lo consideró Alma Leticia Martínez Trejo, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Altiplano.
Refirió que con el salario mínimo que reciben en estos momentos los trabajadores y agremiados a la CTM no les alcanza para adquirir algunos productos, por lo que si se les aumenta el costo será incluso más complicado.
Señaló que en caso de ser necesario, la CTM buscará la manera de emitir un pronunciamiento ante las diferentes cámaras, para que los legisladores hagan conciencia y rectifiquen sus iniciativas que en ocasiones perjudican al obrero.
Mencionó que hasta el momento el sector obrero no ha podido analizar a fondo esta situación, pero cuando se dé a conocer cómo se integrara el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es cuando podrán observar que ya no completarán de dinero para adquirir algunos productos.
Martínez Trejo, para finalizar, hizo un llamado al Gobierno Federal para que rectifique el camino y las tomas de decisiones que viene efectuando.