Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 18 de mayo de 2019.- El magisterio potosino siempre ha estado a la altura de los cambios en materia educativa que el país ha tenido a lo largo de los años, expresó el titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz con motivo de la publicación de la nueva reforma que entró este día en vigor, durante su mensaje en la ceremonia de entrega de los Premios Municipales de Educación 2019 en Ciudad Valles.
Expresó que aún se debe estar al pendiente de la publicación de las leyes secundarias que serán el «cómo» habrán de aplicarse los cambios en la Reforma Educativa.
Aseguró que la SEGE mantiene una excelente relación con la Sección 26 del SNTE y que desde que inició la administración del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, se han ido sacando pagos pendientes de anteriores administraciones estatales.
La ceremonia de entrega de los Premios Municipales se llevó a cabo en el salón Bosque de los Olivos, ubicado en la carretera Valles-Rioverde a partir de las 19:00 horas con la asistencia del secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila.
Estuvo también José Federico Carranza, titular de la URSEHN, Marcelino Hernández Martínez coordinador municipal de la Sección 26 del SNTE, Sergio Solís Viveros, coordinador de la Región V del sindicato, entre otros más.
Los ganadores de los Premios Municipales de Educación fueron: en el nivel Preescolar, Iris Yanet Figueroa Ramiro; Normal Gloria Castillo Jiménez Especial, Aracelia Hernández Almazán; Educación Física Primaria General, Vanessa García Torres; Educación Física Secundaria, Juan de Dios Robledo Rodríguez; Educación Primaria General, Nelida Elizabeth Loera Moreno; Secundaria General, Manuel Mejía Pozos; Educación Primaria Indígena, María Angélica Reséndiz Hernández; Telesecundaria, Marisela García Durán; Medio Superior, Eva Toledo Álvarez y Superior Tecnológico, Francisco Orduña Correa.
En el evento, también fueron entregados reconocimientos por 15, 20, 30, 35 y 40 años de servicio y además hubo un programa artístico y una cena en honor de las y los profesores.