Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de abril de 2019.- Para comerciantes y bebedores potosinos, resultó una verdadera locura la propuesta de la diputada María de Lourdes Paz Reyes -del Congreso en la Ciudad de México- para que las tiendas vendan la cerveza, o bebidas alcohólicas, al tiempo, es decir, sin refrigerar. Según expresó con esa medida se reduciría el consumo de alcohol entre los jóvenes.
La diputada explicó que se impondría la obligación a las tiendas y misceláneas teniendo como sanción la clausura de los establecimientos.
Durante un breve sondeo, Quadratín San Luis obtuvo la opinión de la ciudadanía respecto al tema: “Me parece una tontería, la gente no dejaría de consumir, tal vez prefieran comprar por mayoreo y tenerlo a la mano en sus casas. No me parece viable”, comentó Jesús Alberto, trabajador del minisúper Fundadores.
Por otra parte, la encargada de una tienda de conveniencia, Dolores Ortega, externó que “me parece algo ridículo porque se supone que uno de los argumentos para no venderlas es para que no estén tomando afuera de las tienditas, pero eso ya es ilegal. Deberían de poner más atención a que no suceda esto, se habla más bien de un tema de seguridad y no de un tema administrativo”.
Algunos de los entrevistados concordaron en que tal iniciativa no podría prosperar aún cuando se aprobara, porque la gente está siempre dispuesta a hacer lo que sea con tal de tomar alcohol.
Después de burlas y críticas en redes sociales, la diputada de Morena afirmó que se le dio un giro negativo a su propuesta, ya que el tema era la disminución del alcoholismo en las calles; no obstante, anunció que se abrirían foros de discusión para enriquecer la iniciativa.