Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 24 de diciembre de 2019.- Para la cena de Navidad y Año Nuevo, las familias en el Altiplano potosino llegan a gastar hasta 3 mil pesos, sin embargo, este costo puede varias según el platillo que deseen consumir.
Rosa María Pérez Vargas, chef profesional y propietaria de un establecimiento en la zona centro de Matehuala, reveló que durante estas fechas el número de pedidos se incrementa hasta un 200 por ciento, ya que solo para la cena de Navidad, se logran registrar más de 10 tipo de platillos.
Señaló que los platillos más comunes para esta temporada son el rollo de carne, acompañado de espagueti y puré, los romeritos, la pierna de puerco, el lomo, los tamales y uno de los más solicitados por las familias el pavo relleno, éste último su costo oscila entre de mil ochocientos pesos a tres mil pesos según el peso y la cantidad de personas que vayan a consumirlo.
Mencionó que para la cena de este 24 los pedidos están cerrados, ya que muchas familias acostumbran organizar con tiempo sus reuniones, no obstante para el fin de año, aún está abierto el servicio de pedido.
Pérez Vargas, al concluir, invitó a las familias a que comparen costos y servicios, ya que en esta temporada algunos establecimientos incrementan sus precios.