Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de junio de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, fijó su postura en contra de la propuesta legislativa aprobada en las comisiones de Hacienda y Desarrollo Económico y que consiste en modificar las licencias de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos. Esto debido a que no se tomó en cuenta al organismo empresarial.
Señaló que los diputados dieron por hecho las necesidades de solo algunos sectores, pero a la Canaco no se le tomó en cuenta y en caso de aprobarse la ley se obligaría a todos aquellos establecimientos comerciales como tiendas de conveniencia y similares a mantener abiertos sus negocios hasta la media noche.
Además, aseguró que la modificación que tiene la intención de regular a los negocios no terminará con la corrupción en que incurren algunos inspectores municipales en las diversas localidades del estado.
“Se tiene que revisar la iniciativa porque al menos a Canaco no se le tomó en cuenta y ampliar los horarios resulta un riesgo, debido a que aumentará el consumo de alcohol en los jóvenes”.
La propuesta tendría que analizarse según las condiciones de cada lugar, pues cada una de las tiendas de abarrotes y de los propios negocios como tiendas de conveniencia son muy diferentes en zonas urbanas y rurales, a ello se suman el riesgo e inseguridad para los mismos debido a que en las comunidades es difícil que puedan permanecer abiertas hasta media noche.