Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP., 22 de noviembre de 2019.- Debido a la inseguridad, desde el pasado miércoles dejaron de acudir a sus centros de trabajo los docentes de las escuelas preescolar, primaria y telesecundaria ubicadas en el ejido Canoas perteneciente a Ciudad Valles.
Lo anterior se debe a que el pasado martes al mediodía, una maestra del preescolar, fue asaltada con violencia por sujetos armados a quien despojaron de sus pertenencias generando temor entre el resto de los docentes que se trasladan desde la cabecera municipal hacia dicho poblado ubicado a más de 30 minutos de distancia sobre la carretera a El Naranjo.
El juez auxiliar de ese ejido, Gerardo Salazar Zúñiga expresó que alrededor de 150 estudiantes desde preescolar hasta primaria y telesecundaria se quedaron sin clases desde el miércoles incluso, el desfile revolucionario se canceló de última hora.
El pasado jueves por la mañana, dicho juez acompañado por madres y padres de familia, acudieron ante el municipio con el fin de pedir que la Policía Municipal implemente recorridos de vigilancia por aquella zona que den las garantías suficientes a los maestros para que acudan a sus centros de trabajo.
Se trata del Jardín de Niños Mariano Arista, la escuela primaria Alfredo V. Bonfil y la telesecundaria Vicente Guerrero, instituciones que no abrieron por tres días debido a la inseguridad.
Salazar Zúñiga señaló que los asaltos en carretera se han venido presentando desde hace tiempo debido a que es una zona retirada de la cabecera, sin presencia de cuerpos policiacos.
Operan delincuentes a bordo de camionetas y motocicletas, cubiertos de sus rostros y con armas de fuego y a plena luz del día cometen sus fechorías por lo que piden que se garantice la seguridad para que el próximo lunes puedan reactivarse las clases y los niños y jóvenes no pierdan más días.