Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de mayo de 201.- Nuevamente la votación para aprobar o rechazar los matrimonios igualitarios se pospuso. Por errores ortográficos el dictamen se regresó a la Comisión de Derechos Humanos y será hasta la sesión del 16 de mayo cuando se presente a El Pleno.
La diputada Alejandra Valdés Martínez sostuvo que la responsabilidad de los errores recaen en su compañero Pedro Carrizales Becerra, presidente de la Comisión y quien era quien tenía el dictamen. Adelantó, sin embargo, que se están subsanado las observaciones marcadas.
«Son algunos cambios de comas, palabras. Nada que fuera elemental, nosotros por querer hacerlo impecable, lo revisaron y ya de aquí lo manda el diputado, la culpa va a recaer en quien tenía el dictamen que es el diputado Pedro Carrizales Becerra», puntualizó.
No es la primera vez que se pretende frenar el tema, dijo, por las implicaciones que conlleva, pero ya no se puede detener, insistió la legisladora.
«El martes me avisan que no había entrado a la Gaceta, estuve checando con los asesores del diputado Pedro y fue así, como que te quedas pensando, porque fueron cosas insignificantes por las que lo regresaron», concluyó.