Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 5 de julio de 2020.- En momentos en que el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas ha enfatizado la importancia del cuidado de los arbolitos que fueron sembrados por el Ayuntamiento en los bulevares de la ciudad, y hasta ha ofrecido 100 mil pesos de recompensa a quien exhiba a los autores de su maltrato o destrucción, la ciudadanía ha ponderado la iniciativa de una persona identificada como Antonio Gaytán Arvizu.
El joven es trabajador de Avante, una empresa dedicada a la venta de llantas en el sur de la ciudad, y todas las mañanas una de las primeras acciones que realiza al iniciar su jornada laboral, es cruzar hacia el camellón para regar los árboles en crecimiento. La tarea voluntaria de este hombre, fue capturada en video por sus compañeros, quienes aprovecharon para señalar que “el presidente recorre las calles y sus arbolitos, pero nunca pasa el Ayuntamiento a regarlos”.
“Yo solo le quiero pedir a Adrián un apoyo (para él) ya que él se esmera en regarlos para que crezcan y se vea mejor (…) desde que los pusieron solo una vez fueron y los regaron (….) sin agua no crecen”, expresó uno de los testigos de esta labor. Los ejemplares a los que hace referencia se encuentran ubicados en el Bulevar Valles 85, enseguida del entronque donde comienza el Bulevar Universidad y termina la avenida Fray Andrés de Olmos.