Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de octubre de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, indicó que antes de reincorporar a los elementos de la patrulla 3210, se hicieron todos los procedimientos necesarios.
Añadió que es mentira que no hayan sido sancionados, ya que fueron suspendidos por la Comisión de Honor y Justicia. Mientras que los afectados declararon que no se trató de un robo, sino que los denunciaron por una detención.
Jiménez Arcadia añadió que se cuenta con un expediente del procedimiento realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que se realizaron investigaciones por parte de Asuntos Internos.
Reiteró que la suspensión fue parte de un procedimiento interno, a partir de la documentación necesaria en caso de que ser requiera, por lo que fueron separados de cada una de las delegaciones.
Ante su reinstalación, el comandante indicó que los elementos serán supervisados y evaluados de manera permanente por parte de su comandante directo.
«Todos los elementos que se han visto involucrados, están bajo supervisión permanente por escrito de su comandante. Hoy en día no sólo es el elemento, sino el comandante inmediato que tenga bajo su supervisión», finalizó.