Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
TAMAZUNCHALE, SLP., 4 de mayo de 2019.- Don Justo Hernández Hernández dedicó 30 años de su vida al servicio público como elemento de la policía municipal en Tamazunchale. Hoy se encuentra postrado en una cama, imposibilitado y depende de terceras personas para poder sobrevivir. No hay autoridad alguna que lo apoye.
Y es que los efectivos de dicho municipio, laboran sin seguridad social y con escasas prestaciones laborales, lo que provoca que a su retiro, no cuenten con los recursos necesarios para hacer frente a una enfermedad o la vejez misma.
Acostado en su humilde vivienda, don Justo, quien por tres décadas trabajo para resguardar la seguridad de los ciudadanos e incluso arriesgo su vida en el combate a los delitos, no cuenta con una atención medica digna, y la “raquítica” pensión de 2 mil 400 pesos al mes, solo le alcanzan para “mal comer”.
Desesperados, sus familiares solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que el tiempo pasa, las necesidades incrementan y la salud de don Justo, cada vez merma más. En ocasiones no pueden ni cubrir el costo de los medicamentos que requiere para atender sus padecimientos.
Por éste y otros motivos, compañeros de la corporación, llevaron a cabo una huelga de hambre, al exterior de la Presidencia Municipal que encabeza el panista, Antonio Acosta Medina, y quien, a decir de los afectados, conoce “perfectamente bien la problemática”.
Con pancartas y de manera pacífica, solicitaron mejores condiciones laborales y el apoyo inmediato a su compañero. Al lugar arribó el presidente del Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”.
El legislador aseguró que al ver a Don Justo, sintió un “nudo en la garganta”, y remarcó que no es posible que las personas que dedicaron a su vida al servicio del municipio, vivan en condiciones inhumanas y que de apoyos reciban una “miseria”.
“No se vale, nos vamos con ese sentimiento, pero no solo los policías, todo el Ayuntamiento es un desbarajuste, voy a hacer un punto de acuerdo para hacer el exhorto al presidente (Acosta Medina), con el pliego petitorio de los compañeros”.
Además, dijo, hará un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside, Jorge Andres López Espinosa, para que vigile la huelga de hambre, “ya llevan tres días sin comer, y deben estar pendientes y que no se deje de ver esta situación que está pasando en Tamazunchale”.