Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de diciembre de 2018.- Después de que padres de familia de la escuela primaria “Profesor Javier Rivera García”, ubicada en la colonia Tierra Blanca, esperaran por varias horas la salida de la directora de la institución para “jugar con ella”, entiéndase como linchar, ésta fue retirada del lugar con resguardo del director de la policía ministerial del Estado, J. Guadalupe Castillo Celestino.
Los manifestantes llegaron antes de las nueve de la mañana de este viernes para exigirle a María del Rosario Collazo Martínez, directora del plantel, respuesta ante la denuncia de un presunto caso de abuso sexual de alumnos de sexto de primaria hacia un menor de cuarto año que sigue hospitalizado, del cual ha hecho caso omiso.
Después de la once de la mañana, padres de familia, personal del departamento de educación básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), y agentes ministeriales, entre ellos el director de la policía ministerial, se reunieron con Collazo para establecer declaraciones y tomar una postura respecto a la directora.
Afuera de las instalaciones los manifestantes pedían que los dejarán “jugar con la directora” y que se la “prestaran un rato” pues no les iban a hacer “mucho daño”.
Posteriormente y pasadas dos horas, se abrieron las puertas laterales para sacar rápidamente a la directora de la escuela en compañía de Castillo Celestino. Entre gritos, algunos padres de familia clamaban “véngase acá” y reclamaban a los agentes ministeriales por haberse llevado a la directora.