Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de marzo de 2019.- El alcalde de Ahualulco, Federico Monsiváis, indicó que en su mayoría se ha capacitado a los directivos policiacos del municipio en derechos humanos, aunque también tratan de que los policías tomen cursos enfocados en la materia.
El edil indicó que los cursos realizados en cuestión de derechos humanos se realizan con el propósito de que los policías sean conscientes de su actuar diario, “todos están tomando los cursos de capacitación”.
En cuanto a si se han presentado quejas en contra de policías ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Monsiváis aseguró que en lo que va de su administración no se ha realizado ninguna, “le he encargado mucho que tengan todo el cuidado y que tienen que ser respetuosos con cada uno de nuestros ciudadanos, entonces se ha respetado esa parte”.
De igual forma, el alcalde comentó que se encuentran construyendo nuevas instalaciones que estarán asignadas como barandillas, por lo que invitó a representantes de Derechos Humanos supervisen el avance de las obras, “que nos acompañen y vean como están las instalaciones para poder dar un trato digno a la persona que cometa algún delito y por alguna causa deba permanecer ahí”.
Por otra parte, cuentan con un déficit de policías, ya que tienen en promedio 22 elementos, cuando lo que necesitan son alrededor de 40 a 50. Sin embargo, el presupuesto solo alcanza para tener 25, “tenemos déficit, pero no mucho, de unos tres o cuatro policías que ya estamos por cubrir”.