Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de mayo de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, informó que el policía municipal asesinado esta mañana en la colonia Wenceslao Victoria Soto, se dirigía a sus cursos de actualización de competencias básicas.
El elemento de 35 años de edad, pertenecía a la corporación municipal desde el año 2007, indicó que se desempeñaba en la Comandancia Norte y apenas este lunes comenzaba su curso en la Academia de Seguridad Pública del Estado.
Mencionó que aunque fue atacado con saña no puede presumir que se trate de un delito más allá del fuero común ya que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargará de la investigación.
«Ya hablamos con los compañeros de la academia con quienes inició ayer el curso, no notaron que manifestara preocupación o estar bajo amenaza».
Señaló que ya se tuvo contacto con la familia para protegerla y enseguida se desplegó vigilancia en la colonia. «Este trabajo es de riesgo y la mayor preocupación de un policía es llegar con bien a la casa, salimos y nadie asegura si regresamos».
Aseguró que su trabajo seguirá llevándose a cabo, pese a las agresiones de esa naturaleza, pues se tiene claro las labores que hacen y lo único que se hace es trabajar.