Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
RIOVERDE, SLP., 11 de junio de 2020.- Las incipientes lluvias de la temporada de huracanes en la zona Media, aunque no son de la magnitud que se esperan en el campo, sí son suficientes para inundar algunos sectores de la ciudad y colapsar los drenajes a causa de la basura.
En este sentido, el director de Sasar Gildardo Moreno Hernández, exhortó a toda la población a tener conciencia y evitar arrojar desechos de comida, ropa, pañales u otras cosas al drenaje, pues ahí no es basurero y esto genera un colapso que en ocasiones provoca el brote de aguas negras, principalmente en sectores donde el desagüe muy viejo.
El ejemplo clarifica lo que personal del organismo ha encontrado en el drenaje tapado y reportado por los ciudadanos como problemas en las líneas de desagüe.
En el centro de la ciudad hay problemas en el drenaje por lo viejo que es y el organismo se ha preocupado por reparar en las áreas más dañadas, como lo es un sector de la calle Matamoros entre Independencia y Héroes de Nacozari.
Dijo que es lamentable encontrarse con todo tipo de desechos en las tuberías cuando realizan trabajos de reparación, ya que durante la época de lluvia, las aguas también acarrean la basura hacia las alcantarillas.