Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 17 de marzo de 2020.- El primer semestre de 2020 para el sector inmobiliario es preocupante, esto debido a la falta de inversión en la construcción de nuevos fraccionamientos en la región norte del estado potosino, lo cual impacta en el crecimiento económico de la zona.
Martha Elena Sánchez Arteaga, representante de inmobiliarias en la región mencionó que desde el pasado 2019 la construcción de nuevos fraccionamientos fue mínima, alcanzando sólo la presencia de tres nuevas zonas habitaciones contando Matehuala y Cedral que son los municipios con mayor número de población en esta parte de la entidad.
Indicó que a las instalaciones de las inmobiliarias por mes se tiene registrado en promedio tres solicitudes de crédito de la cuales en ocasiones se aprueban en su totalidad y la otras tienen que esperar debido a que no alcanzan los requisitos o bien faltan viviendas para que el cliente pueda adquirir.
Refirió que la baja en este sentido se debe al alza en algunos insumos como el combustible, las refacciones automotrices y la mano de obra, la cual con el aumento al salario mínimo ha dificultado la contratación de personal, ya que todos los albañiles cobran cerca de dos salarios por día.
Sánchez Arteaga, señaló que de continuar esta situación en el Altiplano, se buscará atraer a nuevos inversionistas a la región, para que atiendan la solicitud en materia de vivienda que requiere la población.