Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN CIRO DE ACOSTA, SLP., 23 de febrero de 2020.- Unas 300 personas se manifestaron este domingo por las calles y en la Alcaldía de este municipio, a fin de exigir justicia en torno a la acusación contra policías preventivos de negligencia en el caso que le quitó la vida al joven Daniel Reséndiz el pasado 4 de febrero.
El primero de febrero tras un accidente vial, no fue atendido a tiempo porque policías y paramédicos lo impidieron, acusa la familia.
Los manifestantes encabezados por su familia, recorrieron las calles del centro de la ciudad de San Ciro con pancartas y una lona dirigida a policías y paramédicos que decía: “La ignorancia hace culpables. Al gobierno el hambre de ahorrarse unos pesos defraudando al pueblo, contratar gente sin preparación profesional, sin ética ni humanidad”.
A las 300 personas incluyendo familias enteras, jóvenes y personas de la tercera edad de la comunidad de Vaqueros, Rayón, de donde era originario Daniel y del propio San Ciro de Acosta, donde tenía muchos amigos, se le fueron uniendo más ciudadanos que se apostaron al frente de la Alcaldía en un día inhábil donde solo había un policía municipal que se atrincheró en el sitio.
Ahí solo aparecieron dos regidores del Ayuntamiento que pidieron calma, pero los ánimos se caldearon y un manifestante causó daños a una motocicleta de los policías, estacionada en el exterior, pero la situación no pasó a mayores.
Este domingo estaba planeada la marcha por las principales calles y este lunes se realizará una manifestación contra el gobierno de Marissa González, acusada de defender a sus policías, justificar lo que ocurrió con Daniel bajo el argumento que la culpa es la falta de atención médica oportuna en San Ciro de Acosta.
“El pueblo está muy enojado”, dijo Socorro Reséndiz, quien señaló que el proceso legal contra quienes participaron y fueron omisos del caso de su hermano prosigue.
Daniel Reséndiz de 31 años, murió el pasado 4 de febrero, tres días después de tener un accidente de motocicleta en la calle principal, sus familias y testigos afirman que los policías y paramédicos no hicieron nada para proveerle ayuda de emergencia y dejaron pasar tiempo valioso que al final le causó la muerte.