
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
RIOVERDE, SLP., 8 de agosto de 2019.- Una mujer y dos hombres buscan convertirse a partir del 18 de agosto, en presidente del Comité Directivo Municipal del PAN local, en lo que se ha definido como una planilla oficialista integrada por familiares y afines de los puestos de primer nivel del actual gobierno municipal y dos planillas de oposición.
Elizabeth Morán, la única mujer que compite para ser presidenta del PAN Municipal en Rioverde, dijo que debe haber un comité directivo más apegado al Gobierno Municipal panista, pues contrario a críticas, se deben sumar esfuerzos en busca del bien común. Ella es esposa del director de Servicios Municipales y durante la presentación de su planilla tuvo el apoyo del alcalde Ramón Torres.
Por su parte, Arturo Anaya, cuyo registro fue considerado una sorpresa para muchos, señaló que reactivará los subcomités dando voz y voto a la gente de las comunidades, ya que los actuales mecanismos “los han dejado de lado”.
Invitó a la militancia desde el comité del partido, a vigilar el desempeño de los funcionarios panistas que en ocasiones son corrompidos por el poder.
Finalmente, Bernardo Guerrero Zamarrón, el tercer candidato, dijo que una de las principales características de su planilla es que incluye a amas de casa, profesionistas y campesinos que han trabajado y luchado por el amor que le tienen a Acción Nacional.
Resaltó que quiere ser parte de un cambio de la mano de grandes líderes que llegaron picando piedra y siendo aún muy jóvenes, pero que hoy están en el mejor momento de demostrar la formación que se han forjado, basada siempre en los valores e ideales del partido.
La votación será en asamblea el próximo 18 de agosto y esperan una asistencia de 350 personas con derecho al voto.