Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2019.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur enumeró las acciones que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, debe considerar para fortalecerse.
Una de ellas es contar con las condiciones de inversión pública que den certeza jurídica para que se logren crear al menos 100 mil empleos formales al mes.
En próximos días se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND) y el dirigente empresarial consideró que el punto antes mencionado será el elemento de quiebre para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Para contar con un Plan Nacional de Desarrollo exitoso, se requiere un pleno estado de derecho, que garantice la paz y la seguridad en todo el país que combata frontalmente la corrupción”, consideró.
Dijo que de acuerdo con #DataCoparmex, el 67 por ciento de las empresas han sido víctimas de un delito, esto debe reducirse al 34 por ciento si se quieren crear condiciones para el desarrollo.
Señaló que también es prioritario que las políticas públicas del gobierno federal estén abocadas a la generación de más y mejores empleos, que se mantengan las finanzas públicas sanas y no se comprometa la viabilidad financiera del país.
El presidente de la Coparmex, indicó que el desarrollo regional sustentable y la competitividad, especialmente de aquellas regiones que más lo necesitan, podrá detonarse a partir de las inversiones del gobierno en proyectos de infraestructura sustentables, definidos con base racional y no caprichosa, que respondan a las necesidades de corto y largo plazo. Chalita Zarur externó que desde Coparmex se hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que apueste por la construcción de una nación próspera, equitativa, sustentable y democrática.