Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
VILLA DE GUADALUPE, SLP., 20 de agosto de 2019.- Desde hace más de seis años el ejido de Rancho Alegre en el municipio de Villa de Guadalupe ha invadido a Zaragoza de Solís, apoderándose de 600 hectáreas y ocasionado la indignación de los comuneros.
José Manuel Rodríguez, comisariado ejidal de la comunidad de Zaragoza de Solís, comentó que hasta el día de hoy existe una demanda ante el tribunal agrario; quienes siempre han venido dando largas a este problema sin embargo ya se ha solicitado el apoyo de gobierno del estado para resolver el problema.
Explicó que esta petición de apoyo se ha solicitado desde hace más de tres años y hasta el pasado mes de julio se dio atención por parte de gobierno del estado, ya que a las autoridades municipales no les importa el tema.
Indicó que con esta exigencia se quiere dar una respuesta y certeza al ejido, ya que no es posible que por la nada quieran apoderarse de tierras que le pertenecen a la comunidad de Solís.
Aseguró que el problema ha ido en ascenso debido a que las últimas administraciones municipales sólo han dado largas al problema sin dar una repuesta favorable, lo cual ha causado molestia en los habitantes de Zaragoza de Solís, quienes son los afectado.
Al concluir el juez ejidal, dijo que de continuar esta situación se iniciará un movimiento para que las autoridades den una respuesta; la cual no se puede dejar a un lado de todos los problemas con los que cuenta la comunidad.