
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
CIUDAD VALLES., 6 de agosto de 2019.- Huelguistas de la DAPAS ratificaron el pasado viernes 2 de agosto, una nueva denuncia penal en contra del director Marco Antonio Guillén, en esta ocasión porque aseguran que no cumple con los requisitos para ocupar ese cargo.
Así lo dieron a conocer Alejandro y Ricardo Ballesteros Corona este lunes por la mañana junto a Erasmo Linares Nájera del Frente Común Ciudadano cuando se cumplen poco menos de 300 días de haber estallado el conflicto laboral en el organismo.
En el comunicado entregado a medios de comunicación, expresan que la quiebra o estado en el que se encuentran las finanzas del organismo “no es motivada por los salarios y prestaciones que reciben los trabajadores sindicalizados, a quienes se les señalan públicamente como los causantes de la debacle financiera”.
“El pasado viernes, ratificamos la denuncia hecha en contra del ciudadano Marco Antonio Guillén Rivera, quien ha ejercido funciones de director del organismo sin cumplir con los requisitos de la fracción IV del Artículo 99 de la Ley de Aguas del Estado, pues no cuenta con título relacionado con el tema del agua, y, tampoco tiene una experiencia técnica y administrativa comprobada en materia del agua”, dice el comunicado de prensa.
Este lunes se cumple un mes de que el llamado Frente Común Ciudadano que dirige Erasmo Linares, instaló en la plaza principal un plantón cuya principal exigencia al alcalde Adrián Esper Cárdenas es que resuelva la huelga en la DAPAS que estalló a finales de octubre del año pasado.