Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de diciembre de 2018.- Luego del encuentro entre líderes de las tres organizaciones de producción cañera y el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, se acordó eliminar los semáforos que se ubican en el acceso al fraccionamiento Valle-Alto, pues los productores consideran que así podrían evitarse más accidentes en ese punto.
Asistieron los representantes de Grupo Ejidal de Producción Cañera, Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y Confederación Nacional Campesina (CNC), quienes intercambiaron propuestas y expresaron su pesar por el mortal encontronazo que cobró la vida de una familia.
No obstante, el líder de CNC, Antonio Juárez Torres, eludió que su organización haya tenido algún tipo de irresponsabilidad en lo ocurrido y se trató de un lamentable accidente.
Durante la reunión de trabajo también hubo requerimientos para los productores, como respetar el tonelaje permitido, contratar seguros de daños a terceros, avisar sobre el itinerario de quema de caña a Protección Civil Municipal y que todas las unidades cuenten con luces en buen estado para que sean visibles al resto de conductores durante la noche.
La parte oficial se comprometió a habilitar el carril derecho de arterias especiales para uso exclusivo de camiones cañeros, colocar reductores de velocidad y hacer las gestiones necesarias para que el área de estacionamiento del ingenio Plan de Ayala pueda usarse para parquear los camiones. La próxima reunión para evaluar avances, se realizará el tres de enero del 2019.