Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
MATEHUALA, SLP., 21 de noviembre de 2019.- Ante los cambios climáticos que se han presentado en los últimos años en nuestro país y el mundo entero, el obispo de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, hizo un llamado a la población para que promuevan los valores de respeto a la naturaleza.
Recordó que durante este 2019, que está por concluir, en la entidad potosina y en especial en la Región Altiplano, se registraron siniestros que dañaron la casa común, tales como los incendios que se registraron a inicios y mediados de año y debido a los cuales se vio perjudicada la flora y la fauna.
Señaló que la tala de árboles en diversas partes del país de manera desmedida, debida al interés económico de personas poderosas, el desperdicio de agua en la ciudad y el campo, además de la contaminación de aire y el mar, son algunas de las acciones que hace de manera desmedida el ser humano y que deben terminar.
“Hago un llamado para que se trate con respeto la naturaleza a través de la educación de niños, jóvenes y adultos ya que el planeta es un regalo que Dios nuestro señor nos brindó para vivir”, expresó.
Salazar Cárdenas exhortó a las autoridades a que también se sumen en estas medidas y sean ellos quienes promuevan acciones de respeto al medio ambiente.