Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de mayo de 2019.- En el marco de la discusión por la probable aprobación de los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí, la Iglesia Católica señaló que respeta el derecho a la unión legal de las personas homosexuales.
Sin embargo, el vocero de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, pidió que no se modifique el concepto de matrimonio, que a los ojos de la Iglesia, debe ser únicamente conformado entre hombre y mujer, mientras que la unión de una pareja del mismo sexo puede recibir otro nombre, señaló el presbítero.
En ese tenor, el sacerdote señaló que la Iglesia se opone a la posibilidad de que una pareja homosexual pueda adoptar a un menor, porque a ese niño o niña se le privaría de tener una figura paterna y otra materna.
«En un matrimonio el papá representa la autoridad, la disciplina, la exigencia y el enfrentamiento a los retos; mientras que la mamá es el amor incondicional, la ternura y el cariño», expuso.
A pregunta expresa de si una mujer no puede representar autoridad, disciplina o exigencia, el padre Priego respondió que no, basándose en teorías de psicología humana.