Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
MATEHUALA, SLP., 3 de junio de 2020.- Ante la situación que viven muchas familias y propietarios de pequeños comercios en la región Altiplano a causa de la pandemia ocasionada por el Covid 19, para la iglesia católica la autoridad tiene que ser responsable y velar por el bienestar de sus gobernados.
Margarito Salazar Cárdenas, obispo de la diócesis de Matehuala expresó que el gobierno debe realizar acciones concretas; “lo cual significa ver o hacer un análisis muy serio de quiénes son y cuántos son los necesitados de nuestras comunidades, para así implementar cierto tipo de apoyos a nivel laboral o de ayuda solidaria.
Hay algunos que nos limitamos a dar despensas a las personas necesitadas, lo cual es un trabajo inmediato, pero debemos pensar en solidaridad a largo plazo, no solo ahorita en la contingencia y ver también la cuestión de seguridad, no solo sanitaria sino económica”, consideró.
La implementación de trabajos, el apoyo a pequeños negocios donde la familia se pueda ayudar, son estructuras que sin duda pueden beneficiar a los afectados después de esta pandemia.
Salazar Cárdenas, exhortó a las autoridades a trabajar de cerca para conocer a fondo todo lo que necesitan los grupos vulnerables de los municipios que integran la región Altiplano.