Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 5 de agosto de 2019.- Ante la cercanía del Día del Abuelo, las peticiones de 17 adultos mayores que son cuidados en la casa de descanso los “Años Dorados” han enternecido a la opinión pública y ofrecido un panorama claro de las necesidades que sufren por el abandono de sus familias o por la falta de previsión para la vejez.
Y es que de acuerdo a una serie de fotos difundidas, donde expresan sus peticiones, “pensaríamos que los abuelitos quieren grandes regalos, cuando se conforman con lo más sencillo y que está al alcance de sus manos”, dijo José Luis Camarillo, uno de los fundadores de la casa de descanso.
Desde Isaías que quiere un taco de carnitas, doña Filiberta un Gerber, Martín un sombrero o María Dolores un pañal de calzón, todos dejan en evidencia sus grandes necesidades.
José Luis Camarillo informó que este sitio recibe a muchos adultos mayores en condiciones distintas entre sí, pero que convergen en la necesidad de cuidado y buena vejez, sin embargo, tienen un límite de atención y aunque es difícil reconocerlo, hay muchos otros abuelitos que requieren de ayuda.
Luego de la publicación en redes sociales, han llegado decenas de personas para apoyarlos, pero el apoyo debe ser siempre, consideró el activista.
Para una población de 120 mil habitantes donde la tendencia es el envejecimiento, Rioverde y Ciudad Fernández no han encontrado los mecanismos para atender a los adultos mayores, pues solo existen dos asilos y dos casos de descanso, donde son cuidados solamente por las noches, dijo el doctor Marco Antonio González Jasso, fundador de la casa de descanso de San Antonio de las Higueras.
Hay un esfuerzo aislado de la sociedad civil que conformó una casa de descanso y los dos asilos, Años Dorados y Divina Providencia.