Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre de 2018.- La celebración del día internacional del músico -en la Plaza del Mariachi- se ha visto empañada durante los últimos años por un entorno desagradable, con presencia de personas adictas y dedicadas a la vagancia que suelen postrarse ahí.
Francisco Jasso Martínez, líder del sindicato de músicos, narró que a diario padecen esta situación y no logran que las autoridades hagan algo al respecto, perjudicándose directamente sus ingresos porque esa apariencia aleja a los clientes.
“Nosotros no podemos hacer nada, ahí están tirados de borrachos y si los jalamos o golpeamos, nos acusan a de abusivos; siempre estamos pidiendo a la autoridad que se los lleve de aquí pero no hacen nada”, citó.
Como consecuencia del mal aspecto que proyectan, dijo que las familias ya no suelen acercarse a este espacio para pedir ambiente musical en sus fiestas, o mucho menos permanecen ahí escuchando sus melodías.
Pese a la adversidad, narró que más de cien intérpretes de música norteña y mariachis se dieron cita para participar en una misa de acción de gracias, en honor a su patrona Santa Cecilia.