Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 2 de abril de 2019.- La dirección de Protección Civil Municipal advirtió que podrían tomar acciones para inspeccionar las instalaciones del Ingenio Plan de Ayala, después de la explosión de una caldera la semana pasada, que dejó como saldo un obrero gravemente herido por quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
Jorge Lárraga Ocejo, titular de la dependencia, refirió a Quadratín SLP que el Gobierno del Estado se haría responsable de las primeras acciones, pero en su caso planean tener un acercamiento con la empresa por el riesgo latente para las familias del sector, principalmente de las colonias Praderas del Río, Ignacio García Téllez y Plan de Ayala.
“Por supuesto que sí veremos eso, yo estuve de hecho en la tarde del accidente en las instalaciones con personal médico del IPA, pero fue antes… a mediodía”, comentó el funcionario, quien ya había establecido algunos acercamientos con la factoría como parte de su labor institucional.
Entre tanto, el trabajador accidentado -Enrique “N”- permanece internado en condición crítica dentro del Hospital General de zona 06 del IMSS, donde el pronóstico es reservado debido a la gravedad de sus lesiones.
Trasciende de manera extraoficial, que sus parientes han expresado preocupación porque la gerencia del Ingenio no ha dado muestra de apoyo alguno al trabajador, su esposa e hijos y temen que, de ocurrir lo peor, esta familia quede desprotegida.