
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio 2019.- El pasaje peatonal Zaragoza, una de las principales calles del Centro Histórico se volvió un foco rojo en cuestión de inseguridad, según declaraciones del presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien informó que una banda de asaltantes estaría operando en el lugar.
«Ahorita estamos muy preocupados y ocupados con la calle de Zaragoza hemos tenido varios asaltos y robos, se junta con que la calle está un poco a su suerte y siguen las obras en Guerrero”, señaló.
Dijo que en esta zona se requiere de más presencia policiaca, pero sobre todo, “solicitamos un trabajo de inteligencia porque aquí hay un grupo que tiene algún tiempo trabajando, seguramente ahí tienen su lugar de operaciones por lo sistemático con que llevan a cabo sus atracos».
Narváez Arochi comentó que el programa que llevan a cabo en coordinación con la Policía Municipal capitalina llamado «Cuadrantes», está en constante vigilancia de los comercios y les ha ayudado a detectar a los delincuentes, pero los reportes de hechos delictivos son una constante en estas calles. «Tal vez no son diarios los asaltos pero si es muy frecuente, gracias al programa ‘cuadrantes’ tenemos bien ubicada esa área que es una de las más mencionadas por esta situación”.
El dirigente de Nuestro Centro fue claro en su petición: solicita trabajo de inteligencia ya que de nada sirve tener ubicada a esta banda de asaltantes si no se logra desarticularla ya que si solamente hay presencia de autoridades eso de nada va a servir.