Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de mayo de 2020.- La abogada potosina Paloma Rachel Aguilar Correa estaría percibiendo un sueldo superior a los 103 mil pesos mensuales, apenas 8 mil menos que el presidente de México, Andrés Manual López Obrador, tras su nombramiento como Administradora General de Recursos y Servicios en el Servicio de Administración Tributaria.
De acuerdo con información vertida por el diario Reforma, ella fue asesora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el bloque de SLP en 2015, y un año después empezó como promotora de Morena, a favor de la campaña presidencial del tabasqueño, de quien posteriormente fue ayudante, una vez instalado en la Presidencia de la República.
Este fin de semana López Obrador fue cuestionado por el nombramiento de la litigante, quien al parecer no tiene experiencia en el ramo fiscal, pues es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
«Es una joven abogada y tiene un gran mérito, algo que para mí es fundamental. Es una mujer con convicciones y honesta, incorruptible. Eso es lo que se necesita en el SAT y en todo el gobierno”, respondió al respecto.
Paloma Rachel Aguilar percibe un salario mensual de 103 mil 837 pesos y como ayudante del Presidente, su salario al mes alcanzaba los 46 mil 337 pesos.
En San Luis Potosí laboró para el despacho Torres y Blásquez, que asesoraba al exsenador priísta y exgobernador de la entidad, Teófilo Torres Corzo.