Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CÁRDENAS, SLP., 23 de septiembre de 2019.- Un paisano resultó ileso tras un fuerte accidente ocurrido en el ramal de la carretera Federal 70 Rayón-Cárdenas la tarde del domingo, luego de que su camioneta se volcó y quedó aplastando la cabina, donde el conductor quedó atrapado al usar cinturón de seguridad.
Es el tercer accidente en esta vía en lo que va del mes, una carretera de apenas 16 kilómetros que tiene desniveles peligrosos cuando se conduce a exceso de velocidad como fue el caso del paisano Abel Rojas, originario de la comunidad de Lobos, municipio de Cárdenas, muy cerca del sitio del accidente.
Al circular por el kilómetro 13 con velocidad inmoderada, una de las llantas pisó fuera de la carretera y logró desequilibrar la unidad, que al salir de la cinta asfáltica y por el desnivel con la vegetación, terminó empujándola hacia adelante, perdiendo estabilidad hasta quedar con las llantas hacia arriba.
La ambulancia de Protección Civil de Cárdenas fue de las primeras en arribar al sitio, pero el único ocupante no requirió apoyo médico, pues además de usar cinturón de seguridad, la amplia cabina de la camioneta no lo aplastó. Manejaba una camioneta Chevrolet cabina y media con placas de North Dakota.