Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
Ciudad Valles, SLP, 17 de octubre del 2018.- Esta noche quedó saldada la primera quincena de pago para los más de mil 200 empleados del ayuntamiento, luego de dos días de retraso a causa de la falta de liquidez.
De acuerdo con el vocero del gobierno municipal, Gabriel Castillo Vidales se priorizó el depósito de los empleados de base, tanto de contrato como sindicalizados, posteriormente los policías y hasta el final quedó la estructura, así como los regidores y el alcalde Adrián Esper Cárdenas.
El principal problema se generó por el retraso en las tarjetas bancarias para los nuevos directores de área, amén que algunos no la habían activado, señaló.
La nómina mensual del cabildo -presidente municipal, regidores y síndicos-, así como de los funcionarios públicos y el personal de base permanente más el de carácter transitorio, asciende a 14.1 millones de pesos mensuales, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018.
El único que no cobró la quincena, conforme lo prometido en campaña, fue el alcalde Adrián Esper, quien de una vez donó lo del mes de octubre al Cuerpo de Bomberos.